Tips para llevar varios collares juntos con estilo
Al igual que con la ropa, combinar joyas es un arte. Lo llevamos viendo varias temporadas, y es que el layering de collares ha llegado para quedarse. Su significado viene de la palabra layer, en inglés, que significa capa. Esta tendencia consiste en la combinación y superposición de collares y cadenas.
¿Por qué es tan importante?
Es una forma de elevar cualquier básico y aportar una pizca de tu personalidad al look. Además también se utiliza para dar protagonismo a una pieza y que los demás collares sean un acompañamiento. En el post de hoy te enseñamos nuestros tips para que consigas tus layered looks perfectos y exprimas al máximo tu colección de joyas.
¡Sigue leyendo para dominar esta tendencia!
Elige un color y apuesta por él
En Vesiica somos amantes del dorado. Te aconsejamos que escojas un metal (gold, silver o rose gold) y formes combinación conforme al mismo.
Sin embargo, para gustos los colores; si tu estilo es mezclar metales, una tendencia cada vez mayor, no te cortes y mézclalos.
Escoge tu charm
Tener unos cuantos charms en tu fondo de joyas te ayudará a que cada look sea diferente.
Además, el layering es algo muy personal, por lo que te recomendamos que escojas un charm especial para ti y dale estilo propio a tu layered look.
Mantén un orden y espacio
Es importante colocarlos en distintos niveles para que se vea una combinación delicada y no parezca un batiburrillo donde se mezclen unos con otros.
Lo ideal es que cada uno ocupe un lugar determinado desde el cuello hasta el pecho.
Por último... ¡atención a la ropa!
Cuando vayas a escoger tus collares, ten en mente la ropa que te quieras poner, ya que ésta determinará cómo usarlos. Por ejemplo, si vas a llevar un escote, puedes llevar collares largos que lo acompañen. En el caso de los jerséis de cuello alto, coloca tus collares por encima de éste para dar un toque de personalidad a tu look.